jueves, 13 de junio de 2013

'La 9° Batalla' Silvestre Dangond con R8


“Con este CD hay muchas expectativas, pero hay un ingrediente diferente, porque es mi primer álbum al lado del acordeonero Rolando Ochoa. Además, vengo con un propósito, que es rescatar el vallenato, porque lo han deteriorado con letras y melodías superficiales y sencillas”, de esta manera es como el cantante Silvestre Dangond definió su nuevo trabajo discográfico La 9ª Batalla, que hoy lanza oficialmente en Valledupar.

En entrevista para la Revista Sí, el intérprete manifestó que se preocupó mucho por presentar un excelente producto a sus seguidores y a los amantes del vallenato. “No me desesperé en grabar y durante un año me conocí bien con R8. Con este CD me puse en la tarea de tocarle la puerta a cada compositor para escoger lo mejor, también le di la oportunidad a la juventud. Al final me dejé llevar por lo que sentía mi corazón, para convertirlo en éxito, aunque no puedo decir que conozco mucho, porque más saben los grandes como Zuleta o Diomedes”.

Esta nueva producción, que desde el miércoles 12 de junio comenzó a sonar en las principales emisoras del país, cuenta con la participación de importantes compositores de Colombia como Juancho Polo Valencia, Romualdo Brito, Wilfrán Castillo, Omar Geles, Rafael Manjarrés, ‘Tico’ Mercado, Luis Egurrola, Lorenzo Morales, Eduardo Fonseca, Fabián Corrales y Rolando Ochoa.

“El público está pidiendo canciones con recordación. Los compositores se inspiraron y se preocuparon por darme buenos temas, tenían ganas de que yo les grabara. Me pasó algo muy curioso con Rafael Manjarrés, quien escribió el tema En el motel, él me entregó cuatro canciones y todas me gustaron. Le dije que le iba a grabar una por año, me aseguré desde ya”.

En cuanto al lanzamiento de hoy en el Parque de la Leyenda Vallenata, Silvestre aseguró que este año van a innovar mucho en la parte de escenografía y producción. “Vamos a hacer una especie de borrón y cuenta nueva, porque no quiero que se parezca a los anteriores. Le he dado muchas indicaciones a los productores, con mucho respeto, porque lo que yo sé es cantar, pero ellos me copian la idea de lo que quiero y me complacen para que este lanzamiento sea de talla mundial. La presentación de mi CD en Valledupar es como el Carnaval de Barranquilla, quien lo vive es quien lo goza. Este año estamos más preparados y va a ser un show lleno de mucha emoción”.

En cuanto a las críticas recibidas por la portada de este nuevo álbum, Dangond demostró no prestarle atención. “Yo estoy encantado con mi carátula y de hecho tengo la foto en mi celular como protector de pantalla. No me canso de verla y decir: oye, me parezco a Rambo (risas). Eso es lo que yo quiero mostrar, sino que hay personas que se van por otro lado. Por ejemplo, mis hijos me ven como un súper héroe, ellos no piensan en guerrilla ni en paramilitarismo”.

Por último, Silvestre aprovechó estas páginas para agradecer el cariño de sus seguidores. “Indudablemente tengo un público que siempre me está apoyando y que cada día trato de conservar. Para nadie es un secreto que el año pasado fue muy duro el arranque por la separación de Juancho, pero ahí estaban ellos”.

Por: Brenda Romero Martínez

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada